viernes, 8 de noviembre de 2013

!!Guerras!!

Acabo de ver una película Noruega  que se estrenó el año pasado, al igual que cientos de ellas, (cuyo soporte publicitario no es, creo,  millonario), me imagino que estrenada y desaparecida. Son joyas que iluminan con su belleza un instante fugaz durante su estreno, y se apagan perdidas en el tiempo y esperando volver a iluminar otros pequeños momentos de tiempo antes de desaparecer en el anonimato. A si es, pero YO he tenido la suerte de ver esta hermosa película, donde las personas están hermanadas cuando la situación es pura supervivencia, ¿que son las guerras? el peor y mas nefasto invento del hombre para matarnos entre nosotros mismos, nada que añadir que todos no sepamos a estas alturas de nuestra historia. Toda la historia de esta película es real, y tiene la cualidad de hacernos sentir me imagino que como se sentirían estas personas ante la absurdo de una situación que en nada tenía que ver con los   intereses,  leyes,  y  odios, de los que hacen las guerras pero que nunca luchan en ellas.
Amistad, soledad, compañerismo y y admiración ante lo bella  que es la naturaleza que nos rodea en su estado puro, ahí  el ser humano despojado de toda la carga social, y política, se encuentra con su moral colectiva y su ética personal. Es una película muy preciosa de ver.
Yo la recomiendo por el sistema en que hoy en día podemos ver películas, cuando  ya no están en cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario