¿POR QUE? LOS ATACAN LOS TERRORISTAS
Acabo de tragarme una serie Americana de mogollón de capítulos paranoicos. Y mi deseo es que sean lo más irreales posibles, ! de película vamos!, pero, en los que la carga de violencia, intriga y locura están servidos.
A ver sintetizando: El gobierno Americano con la ayuda de la organización de la CIA y el FBI gracias a sus agentes secretos, aunque estén compuestos, de intrigantes mafiosos, locos, corruptos, y matones, donde todo vale, y donde la mano de la justicia no puede entrar, pero eso sí, salvando al pueblo americano, gracias a ellos, estan a salvo de los ataques terrorista del otro lado del mundo, de los que son victimas frecuentemente.
Un gobierno que lleva repitiendo la misma metedura de pata en todas las guerras a las que envía a sus soldados. (se supone que preparados para hacer lo "mejor" que puedan a su semejantes, o morir en combate) Pero ser prisionero y volver después de bastante tiempo, es otra cosa, eso no es de fiar.
Seguimos con la serie...
Desde no comprender por que los soldados cambian cuando regresan de una guerra como la de Irak en este caso, a no querer saber que el sufrimiento que infringen, no solo lo padecen los musulmanes inocentes que viven en esas tierras, sino sus propios soldados, donde el fanatismo patrio los lleva a luchar por el bien de la humanidad, pero que la realidad, es tan demoledora , y la verdad tan tremenda que si caen prisioneros, puede este hecho desmontar todo el andamiaje Patrio y quedar el hombre ante su destino sin medallas, sin familia, sin patria, sin nada.
Solo ante la verdad del suceso, sin esperanza del escondite o engaño, donde el otro, el enemigo también es víctima de las decisiones de sus gobernantes, donde la muerte injusta de inocentes, hace que los hombres, se vuelvan asesinos, donde la vida no tiene más objetivo que la venganza, donde los intereses de sus políticos están muy claros, y nunca tiene que ver, con el de las personas normales. Ante la adversidad y la falta de libertad, y el tremendo drama de la muerte diaria, encontrar un amigo, una nueva fe, e incluso el amor, puede suceder pues todo se ha roto, y se parte de un nuevo modo de verse a si mismo.
Si el soldado vuelve, después de muchos años se le tiene que investigar, pues no es posible que se salvara ante la maldad del enemigo, debe haber algo más, y al mismo tiempo se le tiene que utilizar como héroe, imagen de integridad y fuerza para que los jóvenes tengan referencias de lo magnifico que puede ser un marine de la potencia más importante del Mundo
!La potencia más importante del mundo! a lo largo de los capítulos se sirve en bandeja la expresión como el salva conducto para decidir que hacer con todo el poder que tiene esa administración, y desde luego salvador de todos los terrorista que salen como locos a inmolarse por una causa fanática e injusta, donde ellos Gobierno y los agentes secretos, les toca estar alerta y luchar contra el mal, para impedir de los ataques terroristas, a los ciudadanos Americanos.
!Motivos tienen! desde luego, para estar asustados permanentemente, peor no se pueden hacer las cosas hacia el entendimiento y la reconciliación... (¿ Guantánamo?)
Intriga, amor, desamor, violencia, interesante ver el manejo de ese mundo de espías...
Total una serie televisiva americana, que si se ajusta bastante a la realidad de lo que sucede en ese mundo de locos, ( por no mencionar otra palabra mucho más terrible) en cuanto al mundo de estos agentes secretos de la CIA, paranoicos solitarios y entregados en cuerpo y alma a la defensa del País, pues como decía al principio, deseo que todo se quede en fantasía de cine, y que la realidad no supere a la ficción .
No hay comentarios:
Publicar un comentario