lunes, 31 de diciembre de 2012

Diario de una Abuelita Loca






Dibujo a Pastel y Grafito de:

Isabel Cantero Sanchez

" La  luz que guía...



Estamos en el : Último día del Año del Señor 2012

Nací:  en el siglo pasado, el 18 de Junio del año 1947.
Casi tres cuartos de siglo vividos, y la verdad no podría decir que he aprendido mucho. Si lo comparo con todo lo que se necesita  saber para en tender el significado del ...¿ por que ? a tantas preguntas que, la mayoría de las veces  no encuentran respuesta.

Lo que si es cierto es que permanentemente oímos nuestra propia voz interna, un discurso que se repite  durante toda nuestra vida, voz que nos ayuda a avanzar y aveces a retroceder, voz repetida hasta la saciedad, acompañándote de  día y de  noche , ( aunque de otro forma,) voz a la que al final , del recorrido le plantas cara y decides saber que quiere decirte, o cuales son sus intenciones realmente. Es un buen ejercicio mental , lo cual me ha llevado a descubrir , que son voces externas  que se filtraron  por los resquicios del alma, a través de los años... por  nuestras debilidades ... por nuestros miedos...  por nuestros egoísmos...  por nuestras cobardías,  por estar indefensos ante un mundo tan hostil, que debemos encauzarlas hacía un entendimiento  mutuo pues supongo que entraron para alertarnos y así poder tomar conciencia de que lo que decimos u hacemos a los demás,  (el otro  en esencia   es lo que da significado en la vida.)
 " La conciencia "-_. (Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimente.)_ (Conocimiento interior del bien y del mal._) ( Conocimiento reflexivo de las cosas.-)  (-Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo).- es muy importante

Avanzamos con nuestra vida, a trancas y barrancas, pero lo hacemos . Es lo único  importante. ¿  como si no, podríamos  seguir... siendo una gran mayoría por no decir , casi la gran mayoría, controlada,  utilizada , manipulada y explotada, sin poder escapar. ?
 Seguimos por que estamos guiados por esa voz interior que en el fondo nos salva , y nos ayuda a sentir lo importante que tenemos...  que es nuestra vida. Creo que la voz tiene un discurso  que encauzándolo bien puede ser liberador, e incluso subversivo.

A si es que vivamos  y seamos felices todo lo que podamos ... y  si a la vez atacamos a los diablos que mal gobiernan nuestras vidas  !!! Mucho mejor!!!


Salud y Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario