lunes, 31 de diciembre de 2012

!! RUSIA !! / EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS/

_!!Nos falta donde mirarnos!!
Por eso estamos así...

Esta magnifica y arriesgada película, de Maxi Valero y lo digo con propiedad,  por que hay que ser muy valiente hoy en día para hacer un trabajo tan alejado de lo que, la gran mayoría de películas  machaconamente nos endolsan  queramos o no.

Repito arriesgada por el tema que toca cuando hoy en día solo con  pronunciar la palabra " COMUNISTA" te llevan a la hoguera.
 No se que pasa que nadie quiere saber,  que fue de esos hombres de la patria madre que más sufrieron en sus carnes la tiranía  monárquica , que se libraron  de ella con sangre y dolor y que implantaron lo mejor de una ideología  comunista. No falló el pensamiento, fallaron los gobernantes que la aplicaron.
 La película te habla de estas cosas y del desengaño tan grande que padecieron los hombres que vivieron en ese sistema dictatorial engañados miserablemente, la encerrona tan grande que fue históricamente, con unas salidas tan  denigrantes para la mayoría de la población donde la opción es el hambre o las mafias ( si no , a la realidad  actual me remito) de toda clase.
 Además la enlaza con la pérdida de nuestra guerra civil.  Donde la pérdida ideológica no tiene salida, se paga histórica y humanamente. !! preciosa y triste!!

Lo dicho un tema difícil y nada grato, por que te obliga a pensar y a tomar partido, o lo dejas estar para tragar mejor... basura  televisiva.. lo que dice mucho de su director, un Artista de una gran sensibilidad, como Director ,Guionista y Músico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario