sábado, 12 de enero de 2013

\ Diario de una Abuelita Loca./ ¿ POBRE ?




Esto que os cuento, no es un cuento, me ha pasado esta semana llevando al colegio a mis dos nietos por la mañana.
El recorrido hasta el colegio lo hicimos a pie, es estupendo ir por la mañanita hablando y escuchando las historias que te cuentan de su mundo tan especial e importante, de camino hacia el colegio, tenemos que atravesar un gran parque que verdaderamente satisface adentrarse por el y distanciarse del peligro de los coches, sobre todo cuando llevas  a un niño de 7 años y a una niña de 5 años,que no hay manera de controlar.
EL parque en tiempos lejanos debió ser una montana de pinos, actualmente esta rodeado de fincas pero claro el desnivel del parque se mantiene,  nosotros optamos por la parte de arriba, lo que nos permite tener mejor vista del  entorno, conforme caminábamos, vimos a un hombre joven sentado en un banco del solitario parque a esa  temprana hora de la mañana. Lo que vieron mis ojos, fue a un joven  sentado y serio con el color en su cara y ropa que da la carbonilla , que estas ciudades llenas de coches dan a las personas que llevan mucho tiempo en la calle sin un hogar donde poder vivir  con dignidad y ser amados. Lo que  mis nietos vieron en el, yo no lose, pero desde el nivel en que le mirábamos, ellos en su clarividencia de lo que la vida diaria supone para su madre, de esfuerzo y trabajo, lo primero que me dijeron es...  
- Mira íaía ese hombre no hace nada , y está ahí sentado solo.
Es un instante donde todo converge hacía un mismo centro, nuestras  miradas y nuestra perplejidad ante un ser tan solo, sucio, y desocupado de buena mañana cuando todo son prisas y en apariencia con una finalidad precisa. ...
- Es un pobre!   les dije sin mucho animo, creyendo que no les interesaba mucho más
Nunca jamás me hubiera imaginado la respuesta tan grave y formal sin estridencias, casi como un descubrimiento, que al unísono contestaron...
¿Un pobre?
-Sí, este no es de los cuentos, !este es real !, como explicar a mis nietos toda la cruda realidad de la situación que esta viviendo este hombre joven, donde toda la miseria y  pobreza de esta sociedad egoísta le ha caído encima.
Como se puede abandonar a la indigencia una vida en plena energía y dicha, con tanto para entregar y disfrutar con toda la belleza que supone ser joven y amar con la intensidad de esa plenitud
." Alguien" lo había asesinado pero dejándolo vivo en su agonía.
Les dije a mis nietos que estaba así de pobre por que de pequeño no quiso estudiar, y no aprendió ni a leer ni a escribir, y que no tenía trabajo. por eso estaba allí sentado y era un pobre.
A lo que me respondieron...
- !Claro sus papas no lo quieren y por eso no tiene casa, ni se casa, ni hijos , ni nada.!
Seguro que tenía de todo ( pensé)  a saber qué historia le habría llevado a encontrarse en esa situación...

Y como remate de este cuento de colorín  colorado este cuento se ha acabado...  mis nietos  espoleados por la visión del  pobre del banco del parque, decidieron en ese momento que ella mi nieta,  iba a ser Médico y el mi nieto, iba a ser Músico y Cocinero



No hay comentarios:

Publicar un comentario